“Terra de Campions”

Govern de les Illes Balears
Consolat del Mar. Octubre de 2026

El Consolat de Mar acogió ayer por la tarde Terra de Campions, el homenaje con el que el Govern de les Illes Balears reconoció a 41 deportistas de las islas por los logros alcanzados durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2026. Todos ellos, representantes de una trayectoria deportiva construida sobre el talento, el esfuerzo y la constancia.

Entre los homenajeados estuvieron los deportistas del Club de Vela Puerto Andratx Jordi Cargol, Pau Toni Homar, Ramón Gutiérrez y Josep Joan Cifre, además de Pedro Vaquer Comas, campeón del mundo de SwanClass 42, y Alejandro Solera, campeón de Europa de Hansa 303, quienes no pudieron asistir.

Jordi Cargol fue reconocido tras proclamarse subcampeón de Europa de Hansa 303 individual en Barcelona; Pau Toni Homar y Ramón Gutiérrez, por revalidar en Alemania su título de campeones de Europa de RS Venture Connect; y Josep Joan Cifre, por alcanzar dos medallas de bronce en el Europeo de Kayak de Mar celebrado en Francia.

El reconocimiento celebró sus resultados, pero también cuanto los hizo posibles: entrenamiento, perseverancia y dedicación. Una excelencia con la que nuestros deportistas llevan el nombre de las Illes Balears alrededor del mundo, tal como destacó la presidenta del Govern, Marga Prohens, en un emotivo discurso ante autoridades, deportistas, entrenadores, familiares y amigos.

Mientras tanto, la noche caía sobre el patio del Consolat de Mar, la casa de todos los ciudadanos de las islas.

Anterior
Anterior

Aina Bauzá - ROUTE DU RHUM - Destination Guadeloupe

Siguiente
Siguiente

CONCURSO DE PAELLAS